viernes, 30 de noviembre de 2012

Un sueño mas tranquilo para ti y tu bebe

Si bien es recomendable que la madre descanse junto a su bebé, pues el contacto físico favorece la lactancia materna y la vinculación afectiva, no se aconseja que los pequeños pasen la noche con sus padres en la misma cama, debido a que existen ciertos riesgos.

Para ello, The First Years creó la nueva Close&Secure Sleeper, la cual te permite mantener a tu bebé junto a ti sin correr el riesgo de que lo lastimes o lo aplastes.

De noche es mejor y más cómodo tenerlos en la misma habitación; de ésta forma podrás estar más al pendiente de su sueño. El momento apropiado para pasarlo a otra habitación es cuando comienza a dormir de corrido sin despertarse por su toma de leche nocturna.

Desde el nacimiento conviene prepararlos para que aprendan a dormir bien, y el primer paso es procurar que el día y la noche les queden claramente delimitados.

Para ello, de día es mejor no tenerlos a oscuras ni aislarlos como para que no puedan oír los ruidos normales de la casa; mientras que de noche se debe procurar hacer poco ruido y mantener la habitación oscura, iluminándola muy tenuemente y hablando en voz baja sólo cuando sea necesario.

Es importante que tomes en cuenta la posición en que duerme el bebé, pues se ha comprobado que existe una relación entre la postura en la que duermen los pequeños y el riesgo del llamado "Síndrome de muerte súbita del lactante".

Cuando el niño está despierto y puede ser observado, es recomendable que pase algunos ratos boca abajo para facilitar el desarrollo de los músculos del cuello yevitar el aplanamiento de la parte posterior de la cabeza.

Otras recomendaciones importantes que debemos tomar en cuenta para proteger el sueño del bebé son:

- Nunca lo acuestes boca abajo.
- Evita que duerma en medio tuyo y de tu pareja, si optan por dormirlo con ustedes, busquen opciones como la close&secure sleeper de The First Years para mantenerlo cómodo y seguro.
- No le coloques cobijas y sábanas sobre su cara, ni tampoco que sean muy pesadas e impidan el movimiento libre del bebé.
- El colchón de la cama debe ser firme y no deben usarse almohadas ni tener sábanas o ropa suelta, bajo la que pudiera quedar la cabeza del bebé.
- Coloca los brazos de tu bebé por arriba de la cobija.
- Procura ponerle pijama sin gorro, ya que éste último podría moverse y obstruir su nariz, mantén la habitación templada y evita colocar muñecos de peluche que puedan bloquear su respiración.
- En el mercado puedes encontrar diversos aparatos diseñados para percibir los movimientos respiratorios del bebé, que activan una alarma en caso de que su respiración se interrumpa más de 20 segundos.

dormir_bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario